*Lea siempre el manual de uso antes de utilizarlo por primera vez y mientras se familiariza con el equipo*
Antes del corte.
Una cuchilla afilada mejora en gran medida el rendimiento del cortacésped, especialmente al cortar hierba alta.
Compruebe que el césped está libre de piedras, palos, cables y otros objetos que puedan dañar las cuchillas de corte o los motores del cortacésped, o causar lesiones o daños materiales al ser arrojados.
Retire los objetos potencialmente peligrosos, como ramas de árboles.
Si golpea un objeto extraño, pare el motor y retire las baterías. Inspeccione minuciosamente el cortacésped por si hubiera algún daño y repárelo antes de volver a arrancarlo y ponerlo en funcionamiento.
Una vibración excesiva del cortacésped durante el funcionamiento es un indicio de daños. El equipo debe inspeccionarse y repararse inmediatamente.
Cuidado del césped.
Obtendrá los mejores resultados con una velocidad de la cuchilla de corte alta y una velocidad de conducción baja. Si la hierba no es demasiado larga y densa, la velocidad de avance puede aumentarse sin afectar negativamente al resultado del corte.
Cuando corte hierba densa, reduzca la velocidad de conducción para permitir un corte más eficaz y una descarga adecuada de los recortes.
Comience con una altura de corte alta y redúzcala hasta obtener el resultado de corte deseado. La hierba de más de 15cm debe cortarse dos veces, a alturas de corte sucesivamente más bajas.
Para mantener un césped sano, corte sólo un tercio o menos de la longitud total de la hierba.
En los meses fríos, el césped medio debe tener una longitud aproximada de 3,8 cm a 5 cm.
En los meses calurosos, el césped medio debe medir entre 3,8 cm y 10 cm.
Para un césped más sano y de mejor aspecto, siegue con más frecuencia después de un crecimiento moderado.
Durante el corte.
La hierba nueva o gruesa puede requerir un corte más estrecho o una altura de corte mayor.
No corte hierba mojada, ya que puede provocar la pérdida de control y que las ruedas del cortacésped con conductor se hundan en el césped blando, causando daños.
La hierba mojada también se pegará a la parte inferior de la plataforma e impedirá que los recortes de hierba se embolsen o trituren correctamente.
Mantenga limpias la plataforma del cortacésped y el conducto de descarga lateral. Retire los recortes de hierba, las hojas, la suciedad y cualquier otro residuo acumulado antes y después de cada uso. Consulte la sección de limpieza de su manual para más detalles.
Cuando se utiliza el tapón de mulching, es importante segar con frecuencia.
Esté atento a agujeros, surcos, rocas, objetos ocultos o baches que puedan hacerle resbalar o tropezar. La hierba alta puede ocultar obstáculos.
No siegue cerca de desniveles, zanjas o terraplenes.
Conduzca despacio y no haga cambios bruscos de velocidad o de dirección.
Siega en pendientes.
Tenga cuidado cuando trabaje en pendientes, ya que son un factor importante relacionado con los accidentes de vuelco que pueden provocar lesiones graves o la muerte.
Si se siente incómodo en una pendiente, no la siegue. Por su seguridad, no intente segar pendientes pronunciadas superiores a 15 grados. Consulte el manual para más detalles, incluyendo instrucciones sobre cómo evaluar la inclinación.
Siegue hacia arriba y hacia abajo, no a través de las pendientes.
Si es posible, evite detenerse en una pendiente. Si no puede evitarlo, ponga el freno de estacionamiento. Al volver a arrancar, utilice la velocidad más baja posible.
Si es necesario girar en una pendiente, extreme las precauciones al cambiar de dirección y gire siempre cuesta abajo.
Si utiliza la ensacadora opcional, extreme las precauciones y maneje el cortacésped lentamente cuando opere en pendientes, ya que el ensacado puede modificar la estabilidad del cortacésped.
Si en algún momento los neumáticos pierden tracción al trabajar en una pendiente, desembrague las cuchillas y baje la pendiente lenta y cuidadosamente.