Cuando trabajamos en zonas verdes como parques o jardines nos surge la duda de si usar las tradicionales máquinas a gasolina o apostar por las de batería. ¿Cuál es la mejor opción?
En primer lugar, debemos desmitificar que las herramientas de gasolina son más potentes que las de batería. Está comprobado que la batería responde con toda la potencia de la gasolina, pero sin humos, sin ruidos, sin emisiones, proporcionando un nivel de rendimiento superior y permitiendo un tiempo de trabajo sin interrupciones hasta terminar la tarea.
También debemos plantearnos cuáles son nuestras prioridades y necesidades: ¿queremos una máquina que sea sostenible?, ¿que dure muchos años?, ¿que no utilice cables o líquidos inflamables y sea segura?
¿Por qué escoger una herramienta de jardinería a batería?
Porque son funcionales, potentes, fáciles de usar y cómodas. Todo lo que buscamos en una máquina de jardinería. Las herramientas de batería de Ego son ligeras y silenciosas, no emiten apenas vibraciones, ni usan cables ni queman combustible.
A diferencia de las herramientas de gasolina, al no emitir ruido no perjudican la salud física de los usuarios y tampoco genera molestias a terceros. Un equipo de mantenimiento de un municipio podría usarla a cualquier hora del día sin temor a crear molestias, lo que permite optimizar el tiempo de trabajo. Al igual que a la hora de mantener la máquina. Al contar con menos piezas, un mecanismo sencillo y una batería con un almacenamiento de 30 días permite reducir su tiempo de mantenimiento.
Existen muchas otras ventajas a la hora de trabajar el jardín con maquinaria a batería.