La tendencia está clara, apostar por maquinaria eco.
Año tras año la Unión Europea marca la tendencia y el camino a seguir en las decisiones sobre ecología y sostenibilidad. Tendencia que se va instalando poco a poco, hasta verse reflejada en la normativa y la legislación de cada país. Frente al uso de baterías, la UE es muy clara, y lo deja patente en todas sus contrataciones concursales, que seleccionan a las empresas también según el impacto medioambiental de las herramientas y materiales que utilizan.
Qué emisiones genera, cómo han sido fabricadas sus máquinas, qué consumo de energía y agua suponen en cada proceso y su durabilidad o vida útil, son algunas de las características que mide la UE a la hora de asociarse y vincularse con nuevas empresas. Si éstas cuentan con flotas de maquinaria, que en vez de recurrir a motores de gasolina, lo hacen con otros a batería, sin duda la huella en el medioambiente será mucho menor y tendrán más opciones frente a la contratación.
Del mismo modo, la oportunidad de reciclado o reutilización que brinda cada producto, la cantidad de envases que genera o los recorridos en el transporte que supone, son otras variables a tener en cuenta a la hora de escoger una máquina u otra según los criterios de la mayoría de las instituciones.
La posición por parte de la UE es indudable, apostar por marcas, empresas y proyectos que prioricen las decisiones en pro del medioambiente.
En esta línea de trabajo se encuentra también Sumabat, y queda reflejado en su alianza con la firma EGO. Cada día buscamos ir avanzando en la toma de nuevas decisiones que supongan cambios reales y tangibles para el bienestar del planeta.