Un futuro que funcione a batería. Este es el desafío de EGO, al que en Sumabat nos unimos con los ojos cerrados. Conseguir un mundo más limpio, silencioso y seguro se plantea como una meta factible por la que trabajar. Para ello queremos acercar las herramientas más ecológicas a los usuarios de maquinaria de jardín, tanto amateurs como profesionales. La gasolina ya pertenece al pasado.
Así es, las herramientas de jardín sin cable han utilizado gasolina como combustible los últimos 100 años, ya que era la única opción, y se debían asumir las molestias que suponía y las consecuencias para el medioambiente.
Y, aunque ha habido grandes progresos en la industria automotriz tomando medidas para lograr que los motores fueran más eficientes y sostenibles, en el sector de la maquinaria para jardines y exteriores, no ha sido así. Hasta ahora.
Eliminar las emisiones nocivas, la contaminación acústica y los problemas de salud asociados con las herramientas a gasolina ya es posible.
Challenge 2025 es una iniciativa de EGO, que definen como “Una llamada a las armas para educar y capacitar a los usuarios domésticos y profesionales de equipos eléctricos para exteriores, para que vean que la única opción lógica al comprar nueva maquinaria de jardinería es la de elegir motores de batería. El futuro funciona con baterías. Y será un lugar mucho mejor para vivir”.